BLOG

Tarifa

Spots y playas para practicar kitesurf en Tarifa y Cadiz

En este blog os contamos cuales son las mejores spots y playas para practicar kitesurf en Tarifa y cadiz , dependiendo de las condiciones y dirección del viento.

Tarifa

Tarifa es un pueblo costero de la Provincia de Cádiz, situado en la punta más meridional de la península ibérica donde se encuentran el mar mediterráneo y el océano atlántico y a 14km del continente Africano.

Tarifa ha sido durante años uno de los principales spots para la práctica de portes acuáticos como el kitesurf, windsurf y surf , tanto para principiantes como para riders avanzados. 

Además de deportes acuáticos hay gran cantidad de actividades que se pueden realizar. Hay gran variedad de senderos por el parque natural donde se puede practicar ciclismo, una gran cantidad de descensos (downhill), hacer trekking, escalada, buceo, snorkel, avistamiento de aves y cetáceos y un una gran variedad de actividades casi todas relacionadas con la naturaleza.

Además hay una gran variedad de restaurantes donde disfrutar una buena comida. Cada spot funciona mejor dependiendo de la dirección del viento. 

Spots de kitesurf en Tarifa

En Tarifa además de las playas que se encuentran cerca del pueblo durante toda la costa contamos con numerosos spots para la práctica de kitesurf y windsurf dependiendo de las condiciones del viento.

Durante toda la costa de Cádiz hay gran cantidad de playas extensas de arena , con o sin olas , con viento diferente, dependiendo de las condiciones que nos podemos encontrar algunos días.

En las playas de Tarifa son las que más cantidad de viento tienen ya que funcionan tanto los vientos térmicos de poniente como los vientos suaves de levante que no funcionan en todos los spots de la costa gaditana.

Todo esto junto a las suaves temperaturas durante todo el año hace que sea uno de los mejores destinos del mundo para la práctica de deportes acuáticos.

Dentro de todos estos spots se encuentran la playa de los lances (pueblo y Lances norte), La playa de valdevaqueros y punta paloma, Caños de Meca, Rota , Conil , palmones , sotogrande….

Todos ellos son lugares idóneos para la práctica de estos deportes en función del viento y del nivel de cada uno, dato importante a tener en cuenta antes de practicarlos. 

Los Lances Pueblo (Balneario)

Este spot se encuentra al lado del espigón de la isla de Tarifa. Es la última playa del Océano Atlántico. Desde este espigón tenemos a un lado el estrecho (mar mediterráneo) y la playa de balneario al otro lado.

En esta playa podemos navegar con viento de Poniente (w) aunque también practica la gente con viento de levante (E).

No es un playa recomendable para principiantes con viento de levante (E),ya que solo hay viento en unos 300m ya que el viento lo paran los edificios. Además el viento de levante es totalmente Off-shore y sin barcos de rescate en esta zona.

Spots y playas para practicar kitesurf en Tarifa y Cadiz

 Los Lances Pueblo (La Jaima)

En esta playa se practica kite con viento de poniente(on-shore). Esta playa esta  en el  pueblo. Hay un parking que tiene acceso directo  a la playa cerca del chiringuito La Jaima, ahora Carbones 13, donde se concentran la mayoría de kites.

También se puede acceder desde cualquier punto del pueblo. Es un spot donde se practica todo el año excepto en la época estival, ya que está prohibido debido a la cantidad de bañistas en la playa(prohibición 15 junio a 15 septiembre).

Playa Los lances Norte:(Los carriles)

Se encuentra a 3 km del pueblo a la altura del chiringuito agua y waves. En esta playa se puede practicar tanto con viento de poniente (on-shore) o de  levante (off-shore)  . Hay un parking con acceso directo a la playa, donde se encuentran varias zonas delimitadas para la práctica de deportes acuáticos. Una de las zonas está destinada a las escuelas de kitesurf, desde el chiringuito agua hacia el río Jara, y otra para la práctica de kitesurf independiente desde el chiringuito waves hasta el chiringuito agua.

Esta es la playa donde se practica kitesurf con levante además de la playa de valdevaqueros, ya que se encuentran las barcas de rescate en la zona de escuelas que trabajan desde el mes de Marzo hasta el mes de Enero.

Para los kiters independientes se pueden comprar bonos de rescate de la empresa Sea angels en cualquier escuela , tienda , así como chiringuito de la playa.

Playa de Valdevaqueros y Punta Paloma

Playa donde podemos practicar con vientos de Levante y Poniente. Tenemos varios accesos a la Playa desde el parking de los chiringuitos Tumbao y Tangana o desde el Parking de Punta Paloma.

En esta playa funcionan muy bien los térmicos de verano donde el viento de poniente incluso sin previsión suelen funcionar muy bien. Cuando el viento de poniente tiene una dirección más norte por que es más producido por una borrasca no suele funcionar bien, ya que la montaña tapa el viento.

Durante el verano hay que tener cuidado ya que hay una gran afluencia tanto de bañistas como de kitesurfistas y windsurfistas.

En este spot también actúan los barcos de rescate , no es tan necesario el rescate ya que el viento te lleva hacia la duna.

Playa de Rio Jara

Esta playa para acceder a ella hay que aparcar en el chiringuito agua y subir caminando o navegando. Es el mejor lugar para navegar con viento de levante en los Lances. Donde se encuentran los barcos de rescate.

Cuando hay mareas muy altas se produce una laguna, pero la práctica está totalmente prohibida por medio ambiente, al ser un espacio natural protegido.

Playa Arte y vida

Este spot se encuentra en el hotel arte y vida. Hay un parking directo a la playa con merenderos.  Es un spot donde la práctica está prohibida durante la temporada de verano. Es un buen spot con olas en invierno.

Spots de kitesurf en la costa mediterránea.

Playa de Palmones

Este spot está situado a unos 30 km desde Tarifa en la ciudad de Algeciras, dirección a Málaga.  La playa de palmones se encuentra enfrente de Gibraltar en la bahía.

Es una playa donde se puede practicar kitesurf cuando el viento de levante es demasiado fuerte en Tarifa, encontrándonos viento On-shore y constante. Es un spot muy pequeño pero fácil para todo tipo de practicantes ya que cerca de la punta no hay demasiada profundidad. Hay que tener especial cuidado en los meses de verano, ya que la práctica está prohibida ya que hay varias delimitaciones debido a la afluencia de gente.

Hay una Laguna en la otra parte del mar, pero la práctica del kitesurf está totalmente prohibido debido a la protección de espacio natural por medio ambiente.

Playa de Sotogrande

Este spot de kitesurf se encuentra en sotogrande. Se puede entrar directamente por el  puerto.

En verano hay un canal balizado para la entrada de embarcaciones.

Se navega cuando el viento de levante es muy fuerte en la zona de Tarifa. La dirección del viento suele ser on-shore y con marea alta hay un fuerte shore-break.

Spots de kitesurf en la costa de Cádiz

Playa de Caños de Meca

Este spot se encuentra a unos 45min en coche de Tarifa dirección Cádiz. Es una buena opción cuando en Tarifa está muy fuerte el viento de levante  Suelen haber unos cuantos nudos menos que en tarifa, más side  y bastante más constante.

Es un spot para kitesurfistas con un poco más de nivel, ya que es un playa pequeña, con algo de olas y rocas en ambos lados de la playa tanto a barlovento como sotavento . No es apta para principiantes.

Playa de Rota

Este pueblo se encuentra a 1h30´de Tarifa pasando Cádiz. La práctica del kitesurf es donde se ubica el Hotel Playa de la luz.  Se practica cuando en tarifa es impracticable(+40 nudos). Es un sport fácil con viento side y constante, con agua bastante calmada.

Es una playa con zona vigilada por socorristas, con duchas y baños. Hay zonas de restaurantes y chiringuitos.

Se practica en la playa del pueblo, por lo que durante la temporada estival está prohibida la práctica fuera de su canal naútico.

Playa de Valdelagrana

Valdelagrana es una de las playas más extensas de la costa gaditana idónea para practicar kitesurf con viento de Poniente en el Puerto de Santa María.

La playa de Valdelagrana cuenta con unos 2km de longitud. La zona más próxima al espigón es el lugar permitido para la práctica de deportes náuticos durante todo el año.

En la época estival solo se puede practicar dentro de la zona balizada.



Reserva tu curso de kitesurf con nosotros