BLOG

Tarifa

Kitesurf en Tarifa, la meca del viento en Europa

tarifa-kite-curso

Tarifa ha sido desde los principios del kitesurf uno de los lugares más populares para su práctica debido a los constantes vientos tanto de poniente (W) como de levante (E ) que soplan en el estrecho.

Fue uno de los primeros lugares de Europa y del mundo donde comenzó la práctica de este deporte.

Además posee una gran cantidad de spots para la práctica de este deporte, además de contar con playas extensas de arena, un paisaje maravilloso y buen clima durante casi todo el año, lo que atrae a practicantes de kitesurf no sólo en la temporada estival si no durante todo el año.

¿Cuál es la mejor época para practicar el kitesurf en Tarifa?

Tarifa posee viento durante todo el año y las temperaturas incluso en el invierno son moderadas con cantidad de días soleados.

Con una temperatura media de unos 15-17 º durante el día, que hace que muchos europeos visiten este lugar para practicar deportes acuáticos como kitesurf y windsurf, ya que además de viento también es temporada de olas por lo que las condiciones para gente experimentada son perfectas. Aunque también es la estación más lluviosa del año.

Para aprender kitesurf  la mejor temporada es desde Marzo hasta diciembre ya que las temperaturas comienzan a ser más elevadas y hace mucho mejor tiempo con una temperatura de entre 18-22º por lo que el mar está mucho más calmado y ya no hay tantas olas, lo que facilita el aprendizaje.

Además de kitesurf y windsurf debido al viento también hay una gran cantidad de actividades para realizar en Tarifa, así como cantidad de restaurantes y lugares de ocio para una estupenda estancia en la ciudad de Tarifa.

¿Dónde y cuándo realizar un curso de kitesurf?

A la hora de realizar un curso de kitesurf una de las cosas más difíciles es la elección de la escuela ya que te encontrarás con multitud de ellas. Para ello es importante que tenga todos los papeles y seguros en regla. Que esté homologada por el ayuntamiento de Tarifa y por la Federación Andaluza de Vela, así como contar con instructores titulados y con experiencia para que la práctica del kitesurf sea lo más segura y satisfactoria posible y puedas engancharte a este maravilloso deporte.

En nuestra escuela Atlantic Kite encontrarás todo lo necesario para la práctica segura y rápida de este deporte debido a la experiencia de más de 13 años en el mundo del kitesurf, además de vivir una gran experiencia y enseñarte la pasión y forma de vida que transmiten la práctica de estos tipos de deporte.  Disponemos de diferentes tipos de cursos adaptándonos a las necesidades de cada uno.

Normalmente para aprender todo lo básico relacionado con el kitesurf necesitarás entre 3-5 días de curso dependiendo de las habilidades de cada persona.

¿Qué puedo hacer para ir mejor preparado a un curso de kitesurf?

Si puedes ver algunos videos sobre los conocimientos básicos y la teoría de vuelo de la cometa será de gran ayuda.

Una de las cosas que hará que aprendas mucho más rápido este deporte es comprar una cometa de tracción de dos líneas y aprender a volarla por tu cuenta sin ningún peligro, donde adquirirás las habilidades de vuelo de la cometa y todos los conocimientos de la ventana de vuelo, lo que hará que tu progresión en el curso sea mucho más rápida.

¿Cuánto tiempo se necesita para hacer un curso de kitesurf?

Normalmente para aprender kite los cursos duran al menos entre 3 y 5 días según las  habilidadades de cada uno, y el tipo de curso (privado, semi-privado, grupo).

Durante estos 3-5 días se aprenderá todo lo básico relacionado con el kitesurf para poder empezar a practicar con seguridad y conocimento, evitando accidentes.

Desde teoría y vuelo de la cometa en la arena hasta el waterstart (ponerse de pie en la tabla) y primeros metros navegando.

A partir de este punto con 2 días más de curso es cuando empezamos a automatizar todos los movimientos de cometa y a realmente disfrutar del kitesurf adquiriendo las habilidades para navegar y controlar la potencia del kite y la velocidad sobre la tabla.

Reserva tu curso de kitesurf con nosotros