BLOG

Equipos de kitesurf

Nueva F-One Bandit 2021 – TEST / REVIEW

La  legendaria cometa BANDIT de F-ONE regresa en su 14ª edición, con mejoras que ofrecen la mejor experiencia de navegación, sin importar las condiciones a las que nos enfrentemos.

En 2021 se ha centrado la atención sobre la calidad del perfil de la cometay la repartición de la tensión de los tejidos pare evitar flameo del canopy. Este desarrollo ha hecho que se testeen diferentes diseños junto con nuevos materiales.

Nuevo diseño Bandit 2021


Características de Bandit 2021:

•  Se ha mejorado la  eficiencia de la cometa en ceñida.

• Se ha optimizado la presión de la barra con una mejor respuesta sin esfuerzo de la cometa.

• Mejor rango de viento tanto para vientos flojos y fuertes.

• Se vuelve a reducir el tirón lateral para una navegación más cómoda.

• Mayor potencia y lift (elevación) para kiteloops y big air.

• Mayor estabilidad para una navegación más segura y agradable, incluso en las condiciones más duras.

2021 es el segundo año dividiendo el BANDIT en dos modelos distintas para permitir una mayor versatilidad, dependiendo del estilo de navegación.  

Se siguen manteniendo las características claves de la BANDIT ofreciendo la misma calidad.

El BANDIT 2021 es extremadamente agradable de volar y tiene una sensación deportiva. El comportamiento de la cometa es directo y reactivo sin perder  estabilidad, así como suave y homogéneo. Su potencia es totalmente controlable y la cometa es fácil de manejar tanto para no moverlo  y navegar largos recorridos, como para hacer trucos o kiteloops de gran potencia.

El BANDIT de este año supera las expectativas en términos de control de la forma de la cometa, para que no haga extraños.

Se ha rediseñado el borde de fuga con un nuevo refuerzo logrando un perfil más elegante, lo que ha dado como resultado mayor estabilidad de vuelo proporcionando mayor confianza de navegación.

El trabajo realizado en la tensión del canopy de la cometa evitando menor flameo, hace que el equilibrio entre estabilidad y maniobrabilidad sea perfectamente uniforme.

Se sigue manteniendo la Reactor Valve para un desinflado e inflado rápido.

Con la nueva BANDIT ceñir es mucho más cómodo. Este año, nuevamente, se ha trabajado para reducir la resistencia y crear un impulso positivo hacia adelante que le permita permanecer aún más tiempo en el agua.

El BANDIT 2021 es muy ligero para volar, pero tiene una respuesta increíblemente directa. La cometa reacciona muy rápido y siempre se siente dónde se encuentra en la ventana. El giro del BANDIT es rápido y preciso y permanece totalmente controlable cuando despotenciamos.

La potencia de la cometa para los saltos este año es increíble ofreciendo mayor tirón vertical (lift), así como hangtime para realizar trucos de old school. Los kiteloops son rápidos y mantiene siempre  la tensión de la línea y el tirón que está buscando.

En la foto anterior podemos ver como la F-One Bandit 2021 el sistema SLE de las líneas de potencia tiene 5 puntos de conexión al borde de ataque a diferencia de la
Bandit S2 que tiene 4. Además el punto más cercano de conexión al borde de ataque está más cercano de la costilla central lo que le da estas características diferentes a la Bandit S2.

La concepción de la cometa es excepcionalmente técnica y el resultado durante la conducción es impresionante. Se ha logrado gran estabilidad haciendo la conducción más cómoda y segura sin importar las condiciones.  Se ha logrado obtener una experiencia mucho más homogénea de rango de viento bajo a alto con cada tamaño del rango. Se traspasa a disciplinas como el foiling e incluso las olas muy bien.

Este año ya sea  hacer freeride durante horas o explorar las olas, esta cometa superará todas tus expectativas.


CARACTERÍSTICAS DE F-ONE BANDIT 2021 SEGÚN ESTILO DE NAVEGACIÓN


Tamaño / rango de viento F-One Bandit 2021

Tamaño (m2)78910111214
Rango viento (knts)25+20>3515>3012>2611>2410>228>17

Aquí puedes ver las características u diferencias con las F-one bandit de otros años:

F-One Bandit S2 2021

F-One Bandit S 2020

F-One Bandit 2020

F-One Bandit XII 2019

Diferencias F-One bandit S 2020 y F-One Bandit 2020

Reserva tu curso de kitesurf con nosotros