BLOG

Equipos de kitesurf

F-One Bandit 2020 – TEST / REVIEW

bandit-2020

Características de Bandit 2020:

El legendario Bandit esta de vuelta otra vez, y este año las medidas pequeñas están diseñadas para big air y kite loops

 • Increíble rango superior: Permite control total en vientos fuertes

Nuevo diseño: Con puntas más cuadradas para una mayor maniobrabilidad

 • Estabilidad mejorada: buen comportamiento sin importar las condiciones

Permite navegar por más tiempo: El tirón lateral se dirige hacia adelante

 • Potentes Kite-loops: el arco de giro es predecible, la velocidad de regreso al cenit es rápida y limpia

F-one Bandit 2020

Dividir el kite BANDIT en dos diseños distintos ha permitido cambiar radicalmente la forma en que funcionan los tamaños más pequeños del BANDIT 2020.

Los 7, 8, 9 y 10 m ahora están totalmente orientados a navegar con potencia, saltos altos (big air) y kite loops.

Los tamaños más grandes a partir de 11 m ofrecen increíble control y habilidades de navegación libre (freeride) con un gran rango de viento. La clave de este nuevo concepto es la configuración actualizada de la brida de 4 o 5 puntos, que es diferente a las bridas clásicas de 4 puntos en el BANDIT S. La nueva brida ayuda a mantener estable el arco del perfil de la cometa incluso en condiciones extremas de sobrecarga cuando realizamos saltos altos o kiteloops con potencia.

Esto agrega una gran cantidad de control y comodidad en la navegación, lo que lo convierte en la cometa para Megaloops y old school. El borde de ataque tiene un diámetro un poco más grande, lo que mejora más la estabilidad de la cometa en el aire. Las nuevas puntas de las alas con una forma más cuadrada y más extendida permiten que la cometa gire rápidamente a través de su eje debido al menor tirón gracias al ángulo más estrecho en las puntas. Este nuevo diseño genera un amplio giro dinámico que ofrece potencia durante el giro en los kiteloops.

Una de las características más importantes es la comodidad en la navegación gracias a un menor tirón lateral, sobre todo en condiciones con exceso de potencia, evitando que nos cansemos tanto y podamos disfrutar de la sesión en el agua por más tiempo

El BANDIT 2020 ha sido diseñado para no deformarse cuando se despotencia, en cambio, la cometa mantiene su forma y permanece en el mismo lugar en la ventana sin importar la fuerza del viento. Esto significa que genera un impulso hacia adelante suave y cómodo incluso en las condiciones más violentas. Esto te deja con más energía y la capacidad de permanecer en el agua por más tiempo con un rendimiento impresionante para navegar en ceñida (contra el viento). La cometa sigue volando y proporciona una distribución de potencia constante.

Otra característica del BANDIT 2020 es la velocidad de giro y la dirección reactiva que tiene. En cuanto a a presión de la barra respecto a la BANDIT S es mayor, siendo todavía una sensación muy suave, lo que permite sentir donde se encuentra la cometa en todo momento, algo muy importante a la hora de estar realizando kiteloops, así como trucos old school permitiendo centrarse en el truco y no tanto en la cometa.

El arco de giro de la cometa siempre es predecible y está bajo el control del rider. La velocidad de regreso al cenit es rápida y limpia. Esto le permite lanzar megaloops y realizar aterrizajes más suaves y seguros.

También se puede usar el nuevo BANDIT 2020 para surf, ya  está diseñado para ser una gran cometa versátil al igual que todos los BANDIT. Sin embargo, este año se ha puesto especial atención en kiteloops y big air.

Los tamaños más grandes del BANDIT 2020 presentan todas las excelentes características de los tamaños más pequeños, pero los perfiles de diseño y los arcos se han ajustado para ofrecer aún más rango de viento y ligereza.  Por lo que se puede elegir la cometa dependiendo de cada estilo de navegación.

Tamaño / rango de viento F-one Bandit 2020

Tamaño (m2)7891011121417
Rango viento
(knts)
25+20>3515>3012>2611>2410>228>188>16

Aquí puedes ver las características u diferencias con las F-one bandit de otros años:

F-One Bandit 2021

F-One Bandit S 2020

F-One Bandit 2021

F-One Bandit XII 2019

Diferencias F-One bandit S 2020 y F-One Bandit 2020

Reserva tu curso de kitesurf con nosotros