BLOG

Equipos de kitesurf

F-One Bandit S2 (2021) – TEST / REVIEW

En la Segunda edición del F-One BANDIT S2 – TEST / REVIEW, se han realizado importantes mejoras para llevar la navegación en surf olas, el estilo libre strapless y el foiling al siguiente nivel.

Características de Bandit S2:

• Excepcional estabilidad y control de la cometa

• Control directo de la barra en la dirección dependiendo de la posición de la barra (potenciado- despotenciado)

•  Presión de barra súper ligera, firme y precisa.

•  Entrega de potencia de la barra súper suave.

•  Tracción homogénea y muy rápida.

•  Mayor rango de viento.

Video Bandit S2

Hay dos BANDIT diferentes, sin embargo, el desarrollo comparte similitudes. Este año es el caso de la tensión mejorada en la tela del canopy del  perfil, así como en la construcción y el diseño del borde de fuga.

El nuevo diseño del panel vertical con su orientación de línea de urdimbre en la parte posterior del perfil y el nuevo diseño del borde de fuga con nuestro Dacron de 135gr ha mejorado mucho el control del perfil y el peso de la cometa.

Este nuevo perfil ofrece una estabilidad y una capacidad de respuesta impresionantes que son características esenciales para navegar en olas.

La tracción y el control del BANDIT S2 es muy  homogéneo en cualquier condición de viento y partes de la ventana de viento. El BANDIT te permite conducir por impulso, lo que hace que tu viaje sea más fluido.

Además del trabajo en el perfil y la estabilidad, este año se ha modificado el contorno del Bandit S2. La costilla central ahora es más corta y las puntas de las alas más anchas, lo que hace el manejo más reactivo siguiendo de cerca los giros de la tabla.

Se han mejorado todos los aspectos del diseño y se ha repensado el perfil. El borde de ataque tiene un segmento más en el centro para establecer una curva en forma de C aún más limpia, y se ha eliminado un segmento en las puntas para que sea más elegante.

La sensación de la barra se ha ajustado para que sea aún más ligera y precisa para reaccionar instantáneamente cuando se desea.

La sensación de la barra es mucho más directa pudiendo ajustar la potencia y la dirección de la cometa de forma más precisa.

Se sigue manteniendo la Reactor Valve para un desinflado e inflado rápido.


Se han realizado importantes mejoras en la dirección, especialmente cuando se desplaza, mejorando la tensión de las líneas de dirección incluso teniendo la barra des potenciada, mientras realizamos cambios de dirección y poder seguir el giro de la cometa.

 Con la F-One BANDIT S2 podrás mantener  el control y la dirección sin sentir potencia en la barra. Por lo que tus habilidades de surf, tus transiciones o saltos mejorarán gracias al control permanente.

La entrega de potencia  de la barra es más lineal y progresiva, con un depower suave, lo que le permite tener un equilibrio perfecto y concentrarte en tu surf o trucos.

F-One Bandit-S2
4 puntos conexión líneas de potencia

En la foto anterior podemos ver como la F-One Bandit S2 el sistema SLE de las líneas de potencia tiene 4 puntos de conexión al borde de ataque a diferencia de la Bandit 2021 que tiene 5. Además el punto más cercano de conexión al borde de ataque está más alejado de la costilla central lo que le da estas características diferentes a la Bandit 2021.

El control y la estabilidad en condiciones de mucho viento junto con su impresionante elevación vertical(lift) hacen que la S2 sea una cometa fantástica también para el Freestyle twintip.

La BANDIT S2 es reactiva, ligera y dinámica, lo que la convierte en la cometa ideal para foiling. La estabilidad de la S durante la deriva es de gran ayuda en un foil, especialmente cuando las líneas pierden tensión durante los giros o carves.

El BANDIT S2 complacerá a todos los riders con twintip. Altamente receptivo, es muy fácil de volar y su manejo es impecable en todas las condiciones.


CARACTERÍSTICAS DE F-ONE BANDIT S2 SEGÚN ESTILO DE NAVEGACIÓN

Tamaño / rango de viento F-One Bandit S2

Tamaño (m2) 4 5 6 7 8 9 10
Rango viento( knts) 30+ 25+ 23+ 20+ 16>28 14>25 8>17

Aquí puedes ver las características u diferencias con las F-one bandit de otros años:

F-One Bandit 2021


F-One Bandit S 2020


F-One Bandit 2020


F-One Bandit XII 2019

Diferencias F-One bandit S 2020 y F-One Bandit 2020

Reserva tu curso de kitesurf con nosotros