BLOG

Equipos de kitesurf

F-One Bandit-S – TEST / REVIEW

bandit-s

El nuevo BANDIT-S, una cometa diseñada para evitar el tirón de la cometa mientras surfeamos en la ola.

Características de Bandit S:

Maniobrabilidad sin esfuerzo: dirige la cometa exactamente donde desees.

Excelente deriva para concentrarte en tu surf, no en la cometa.

Potencia de la cometa a demanda: Decide cuando necesitas potencia o no , dependiendo si estás navegando o surfeando

Fantástica estabilidad: disfrute de una conducción suave en cualquier condición de viento.

Predecible: el BANDIT-S responde inmediatamente a la demanda del rider.

F-one Bandit S

A la hora de surfear con una cometa es bastante complicado ya que ésta tira del rider sacándolo de la dirección que debe seguir en la ola, por lo que hay que tener el máximo control de la potencia de la cometa para conseguir mantenerse lo máximo posible surfeando la ola. El objetivo del diseño de la BANDIT- S ha sido crear una cometa que nos permita tener el máximo control de la potencia de ésta y no preocuparse de ella.

La presión de la barra en el BANDIT-S es muy ligera, por lo que mientras navegas no se siente el tirón de la cometa , ni en cansancio en los brazos. Es posible controlar la cometa con un suave tirón de los dedos casi sin fuerza, siendo la cometa muy receptiva.

El borde de ataque es más delgado, lo que permite que la cometa gire más rápido, así como la  forma de la punta de la cometa, que al ser más cuadrada mejora aún más la respuesta del kite.  Esto es perfecto para las condiciones de viento de tierra (off- shore) donde es necesario mantener la cometa en la dirección de la ola mientras se navega. Así como para redirigir rápidamente la cometa con un giro rápido, lo que le permite seguir la dirección de navegación con precisión.

El control de la potencia de la F-one BANDIT-S es increíble ya que cuando sueltas un poco de barra enseguida libera todo el tirón de la cometa, permitiendo surfear mucho mejor la ola de arriba a debajo, estando totalmente libre en la ola para surfearla. La cometa entrega la cantidad necesaria de potencia y respuesta que se necesita en cada momento.

Otra de las mejoras de la cometa es la estabilidad lo que permite que la BANDIT-S se desplace hacia los laterales en condiciones side–off . Este año la cometa es más ligera gracias al nuevo 130g Teijin Dacron con material ripstop que se esta usando.

Esto no solo ayuda con la capacidad de deriva de las cometas, sino que también mejora la velocidad de giro. Te darás cuenta que BANDIT-S siempre está exactamente donde quieres que esté en la ventana en todo momento.

Una de las mejores cualidades del nuevo BANDIT-S es lo fácil que es volar. Es una de las cometas más intuitivas del mercado.

Para la modalidad de strapless, el BANDIT-S está diseñado para saltar alto. El loop de la cometa tiene un radio pequeño en el giro, por lo que el tirón no será lateral para un mayor control de la potencia de la cometa. Te permite matener la tabla pegada mientras lanzas backrolls o front. Todo esto hace que puedas seguir mejorando y probando nuevos trucos sin pensar en la cometa.

Estas cualidades hacen que el BANDIT-S sea una cometa fenomenal para foil, el giro rápido de la cometa hace que puedas generar potencia muy rápido permitiéndote navegar con un kite de menor tamaño que te permite giros más rápidos. Su ligereza y estabilidad son características esenciales para foil, y es ideal para brisas suaves, con un cometa grande o cometa pequeña, puedes divertirte durante horas sin fin.

Como es una cometa intuitiva y fácil Bandit S también puede utilizarse con twintip ya que es fácil para hacer saltos y freeride.

El BANDIT-S es la cometa de olas más natural e intuitiva que se ha creado, llevando el control del kite así como de la navegación al siguiente nivel.

Tamaño / rango de viento F-one Bandit S

Tamaño (m2) 4 5 6 7 8 9
Rango viento (knts) 30+ 25+ 23+ 18+ 16>25 14>22

Aquí puedes ver las características u diferencias con las F-one bandit de otros años:

F-One Bandit S2 2021

F-One Bandit 2021

F-One Bandit 2020

F-One Bandit XII 2019

Diferencias F-One bandit S 2020 y F-One Bandit 2020

Reserva tu curso de kitesurf con nosotros