BLOG

Equipos de kitesurf

F-One Bandit XV (2022) – TEST / REVIEW

Llega la F-One Bandit XV. Después de 15 años de la primera cometa de kitesurf  BANDIT, el equipo de diseño de F-ONE sigue realizando un gran trabajo para intentar mejorar la experiencia de todos los riders.

Este año se ha puesto todo el  empeño para poder saltar más alto, realizar tus trucos favoritos , y mejorar  la conducción  para que la conexión entre el rider y la cometa sea  lo más natural posible.


Características de Bandit XV :

  • Gran Estabilidad en cualquier tipo de condiciones.
  • Control absoluto en todo momento.
  • Máxima capacidad de respuesta.
  • Vuelo de precisión con excelente rango  y eficiencia.
  • Se ha mejorado el salto, tiempo de suspensión (hangtime) y kiteloops.
  • Se ha mejorado la capacidad de ceñida.

La nueva F-One BANDIT XV es increíblemente estable en el aire, sin importar el tipo del viento, ya sea contante o más racheado. El fantástico  control de la cometa le permite rendir a un alto nivel en todas las disciplinas. La cometa convierte las rachas en tirón horizontal.

La cometa se ha diseñado para que puedas mejorar tus  saltos altos con el nuevo BANDIT. El kiteloop de la cometa es más rápido este año con un radio de giro más cerrado, lo que le permite controlar la intensidad que queremos.

La cometa ofrece una magnifica sustentación, lo que hace que los aterrizajes sean más suaves provocando ese impulso adicional antes de aterrizar.

F-One Bandit XV

La capacidad de respuesta junto con la precisión que ofrece da como resultado una sensación muy lineal sin entrada en pérdida de la cometa (back stall). Podrás experimentar la sensación de potencia y dirección al mismo tiempo.

El BANDIT XV tiene mejor sustentación (hangtime), mayor altura  y mejor  impulso vertical (lift).

Requiere menos habilidades y esfuerzos para potenciar la cometa antes de moverla para el salto.

Ir contra el viento en ceñida es más fácil y cómodo, por lo que podemos mejorar la capacidad para conseguir la máxima potencia en los saltos.

Gracias a su legendaria Delta C-Shape, el único diseño de cometa aún patentado, la cometa ofrece una sensación de barra incomparable,  mejor capacidad de relanzamiento y  gran estabilidad.

El borde de ataque se ha rediseñado con un segmento más y un nuevo diámetro que hace que el kite sea más maniobrable y estable.



El nuevo panel vertical doble alrededor del borde de fuga, el borde de fuga del dosel doble y el Dacron más ligero entre S1 y S2 ofrecen el perfil más elegante para el vuelo más estable.

El refuerzo y la construcción en general se han mejorado para ganar aún más control.

Se sigue manteniendo la Reactor Valve para un desinflado e inflado rápido.




CARACTERÍSTICAS DE F-ONE BANDIT XV SEGÚN ESTILO DE NAVEGACIÓN

TAMAÑO / RANGO DE VIENTO F-ONE BANDIT XV 2022

Tamaño (m2)78910111214
Rango viento (knts)25+20>3515>3012>2611>2410>228>17

Aquí puedes ver las características u diferencias con las F-one bandit de otros años:

F-One Bandit S2 2021

F-One Bandit S 2020

F-One Bandit 2020

F-One Bandit XII 2019

Diferencias F-One bandit S 2020 y F-One Bandit 2020

Reserva tu curso de kitesurf con nosotros