BLOG

Curso de kitesurf

PREPARACIÓN Y MONTAJE DE LA COMETA DE KITESURF

Aquí os dejamos una explicación un poco más detallada de cómo realizar el montaje  de la cometa de kitesurf. En el video que os dejamos podéis ver todo lo explicado y muy bien detallado.

Estos videos y explicaciones son muy valiosas antes de realizar un curso de kitesurf para que la clase sea más didáctica y así llegar a realizar el curso más relajado ya que llegaremos a este con unas nociones básicas. El kitesurf es un deporte que entraña ciertos peligros si se intenta practicar por si sólo, pero siempre y cuando se han realizado al menos 3-4 días de curso y tenemos las nociones básicas podréis empezar a practicarlo.

Durante el curso de kitesurf en Atlantic Kite todos los riesgos están minimizados  al máximo para que vuestro aprendizaje sea lo más seguro y rápido, así como vuestra experiencia sea lo mayor satisfactoria posible para que sigas practicando este deporte intentando transmitirte todos los conocimientos y pasión que te generará este deporte.

Antes de comenzar a volar una cometa deberíamos aprender las nociones básicas sobre el kitesurf. Tanto la ventana de viento , como los sistemas de seguridad (enlace) y montaje de la cometa.

Antes de montar nuestra cometa deberemos buscar una zona en la playa con espacio suficiente y libre de rocas, carteles, cables, cualquier tipo de obstáculo, así como no tener a bañistas o gente cerca para no molestarles. Deberemos elegir la medida de cometa correcta, y siempre que no sea demasiado grande para que no podamos controlarla. Si somos principiantes lo mejor es preguntar o mirar con que medida de cometas está la gente practicando kitesurf.

Deberemos fijarnos en la dirección que viene el viento para así montar nuestra cometa.

Preparacion de la cometa

Lo primero que haremos es sacar el kite de nuestra bolsa. Con el viento en nuestra espalda deberemos  extender la cometa en la dirección del viento, con el borde  inflable (Borde de ataque ) hacia nosotros y el borde contrario(borde de fuga) hacia la dirección del viento, y con las válvulas mirando hacia arriba.(Según marca y  modelo de cometa tendremos unas válvulas diferente pero todas actúan de la misma forma)

Luego cogeremos el hinchador de kite y primero conectaremos la cuerda (leash)con el gancho a la cometa en el centro de está, y cerraremos la válvula de desinflado, conectaremos la boquilla(inflador) a la válvula de inflado e inflaremos la cometa hasta que tenga la presión suficiente, que quede dura pero no vaya a explotar.

Inflando la cometa

Una vez inflada sujetando la cometa para que no se vaya volando le desconectaremos la boquilla y el leash y cerraremos la válvula de inflado, sujetando la cometa del borde de ataque en posición de sonrisa siempre desde el centro. En esta posición podremos desplazarnos con la cometa ya que el viento golpeará la parte de abajo levantando la cometa.

Transporte de la cometa

El siguiente paso será dejar la cometa aparcada en la arena, por lo que deberemos darle la vuelta a la cometa apoyando una de las esquinas y caminado para darle la vuelta y dejar la cometa boca-abajo, con la costilla central en la dirección del viento. Una vez en el suelo siempre es recomendable colocar arena cerca del borde de ataque en ambos lados para evitar que esta se levante del suelo y podamos provocar un accidente.

Cometa posición parking

Una vez asegurada la cometa en posición de parking extenderemos la barra dejando las conexiones cerca de la cometa en la parte trasera soltando y extendiendo  las líneas caminado en la misma dirección del viento. Unas vez extendidas las líneas y dejándola con tensión dejaremos la barra en el suelo con el lado de color rojo hacia la derecha (cuando la cometa esta en el aire el color rojo estará en el lado izquierdo) y comprobando que todas las líneas están bien las separaremos.


Para separar las líneas cogeremos y separaremos mediante los dedos de la mano las 4 líneas separando las líneas de los lados(dirección) y las líneas centrales (potencia). Una vez separadas comprobaremos que  están bien separadas antes de proceder a levantar la cometa.

conexión de las lineas en el kitesurf

Ahora procederemos a conectar las líneas de la barra a la cometa. Según la marca de la cometa tendremos unas conexiones u otras pero siempre se procederá de la misma forma. La parte de la línea que tenga un agujero realizaremos un 9 pasando la misma línea por el propio agujero y ajustaremos esta vuelta  a la conexión donde tendremos una bola o nudo.

Es muy importante a la hora de conectar las líneas de potencia que comprobemos si esta conexión esta entrelazada en la cometa.

Una vez comprobado todo lo anterior podemos proceder a levantar la cometa de kitesurf.

Video de montaje de la cometa

Reserva tu curso de kitesurf con nosotros