BLOG

Equipos de kitesurf

PARTES DE UNA BARRA DE KITESURF

Partes de la barra

Lineas de potencia: Son las líneas centrales de la barra que van cogidas a las líneas centrales del borde de ataque del kite formando parte del cabo de freno. Sobre una de estas línea ira la línea de seguridad para que al activar la suelta la cometa despotencia lo máximo posible. Hay algunas barras que la línea de seguridad va cogida a a las dos centrales por lo que despotenciara menos.

Líneas de dirección: Son las líneas de los lados. Van cogidas a los esquinas del borde de ataque de la cometa. Sirven para dirigir la cometa a derecha o izquierda.

Barra: tendremos dos colores. Uno será siempre la izquierda(normalmente color rojo) y el otro el aldo derecho.

Línea de seguridad: Normalmente esta línea va cogida a una de las líneas de potencia. Va desde la anilla de seguridad en el chicken loop hasta una de las líneas de potencia

chicken loop

Anilla se seguridad: Es el lugar donde conectamos el leash de seguridad para que en caso de activar el leash tire de la línea de seguridad para así quitarle toda la potencia a la cometa.

Suelta rápida: Sistema para activar la seguridad en caso de perder el control de la cometa y tener alguna situación de peligro. Se suele activar tirando hacia la barra la parte roja del chicken loop.  (ver mecanismos de seguridad).

Quita vueltas: Sirve para quitar las vueltas que se producen en las líneas de potencia cuando realizamos vueltas con el cuerpo o con la cometa.

Chicken loop: Parte de la barra que va conectada al arnes. Con el palo que tenemos en el chiken loop lo colocaremos en el arnes para evitar que se salga.

Conexión barra – arnés

Cabo de freno: Es el cabo sobre el que desliza la barra hacia arriba (menos potencia) y hacia el chicken loop (mas potencia).

Freno: Con la parte de arriba donde esta la mordaza tirando o soltando de ella podemos ajustar la potencia de la cometa alargando o recortando las líneas de potencia mientras estamos volando la cometa.

Si queréis seguir conociendo todas las partes que conforman la cometa de kitesurf podéis pinchar en este enlace

Reserva tu curso de kitesurf con nosotros