BLOG

Equipos de kitesurf

F-ONE Bullit – Test / Review

La nueva cometa de F-One Bullit está diseñada con un giro muy rápido perfecto para realizar kiteloops y megaloops debido a su sensación de control y repuesta de la cometa. La cometa ha sido diseñada con 3 costillas.


F-One Bullit

F-ONE ha sacado la nueva cometa BULLIT, una cometa diseñada para big air y megaloops, adecuada para los adictos a la adrenalina y emociones fuertes ofreciendo lo que los amantes del big- air necesitan.

La cometa BULLIT está enfocada para vientos fuertes, pensando en crear el kite ideal para esta disciplina, trabajando en 3 aspectos claves.

-Control : El diseño ha sido enfocado en un perfecto control cuando el kite está sobre-potenciado, para poder cargar la cometa en el momento del salto , así como para unos aterrizajes suaves.

Cuando estás en el aire se siente donde está la cometa por lo que no tienes que mirarla , dándote una magnífica sensación de control y precisión.

El BULLIT es sorprendente en el rango de viento, y ofrece muy poca tracción lateral, lo que te permite controlar la velocidad y mantener la dirección de ceñida a la hora del salto.

La maniobrabilidad está inspirada en el BANDIT 2020 y el BULLIT reacciona muy rápido y con una sensación directa que hace sentirte  seguro para cargar la cometa en el salto y volar.

-Hangtime: El kite BULLIT esta diseñado para hacer saltos altos por lo que tiene un hangtime increíble que hace que nos mantenga más tiempo en el aire. Tiene la sensación de darte un tirón fuerte(lift) a la hora del sato y te mantiene más tiempo en suspensión en los kiteloops  que es lo que se busca cuando practicamos Big Air.

-Kiteloops: con el BULLIT, puedes hacer cualquier loop, ya sea uno normal rápido donde nos impulsará hacia arriba y con un aterrizaje suave , así como para hacer megaloops donde el se colocará más abajo en la ventana de viento , ofreciendo un tirón más horizontal, manteniendo la tracción desde el comienzo del salto hasta el aerrizaje.

Se ha usado una nueva tela Dacron 130 gr doble Ripstop en las cometas 2020, por lo que se han ahorrado peso manteniendo una excelente resistencia.

El borde de fuga en el centro, el DACRON ha sido reemplazado por una doble capa de tela de canopy que mejora la difusión de las tensiones, mantiene el perfil y aporta nuevas ganancias en estabilidad y rendimiento.

Reactor Valve

Según la conexión en las líneas de dirección donde conectemos los tips a la cometa ésta responderá de una manera u otra, haciendo sentir más o menos presión de barra, como mayor o menor maniobrabilidad o rapidez en los giros.

DISEÑO

Liam Whaley trabajó junto con el diseñador Robert Graham  para crear una cometa que cumpliera todas las expecificaciones y expectativas del Big Air y para hacer megaloops.

Con esta cometa Liam Whaley  se estuvo preparando para el RED BULL KING of the AIR

Para el diseño de la cometa se empezó a partir del diseño de la F-ONE Bandit adaptándola restringiendo rango de viento bajo para tener más potencia en la cometa.

Por lo que se ha trabajado en nuevos perfiles, para aumentar el aspect ratio y que el kite Bullit funcione mejor con vientos fuertes. Más estable, con alas más anchas y cuadradas.

La cometa mezcla forma y sensaciones entre el modelo C kites de la WTF y de la BANDIT 2020. ES una cometa específica adaptada a la disciplina del Big Air con sólo 3 medidas de : 8 – 9 – 10m².

CARACTERÍSTICAS DE F-ONE BULLIT SEGÚN ESTILO DE NAVEGACIÓN

Tamaño / rango de viento F-one Bullit

Tamaño (m2) 8910
Rango viento (knts) +22+17+14

Reserva tu curso de kitesurf con nosotros