BLOG

Equipos de kitesurf

F-ONE BREEZe-V3 – TEST / REVIEW

La cometa de F-One Breeze es perfecta para vientos flojos (light-wind) e hydrofoil debido a su ligereza y lo fácil que es de volar.

La cometa tiene una sola costilla, es muy adaptable y sencilla de volar con una increíble capacidad de vuelo en viento ligero (light-wind).

Características de Breeze V.3:

  • Peso ultra-ligero.
  • Magnífico rendimiento con poco viento.
  • Kite muy estable incluso sobre potenciado.
  • Gran control de velocidad con el foil.
  • Facilidad de relanzamiento.

F-one Breeze V.3

La F-ONE BREEZE V3 es  perfecta para los kitesurfistas que quieren un kite ligero y con increíble control en vientos flojos. (light-wind).

Debido a  su estabilidad y poco peso, el Breeze también tiene un gran rendimiento cuando surfeamos las olas con poco viento manteniendo tracción con más facilidad.

El control de cada cometa se ha ajustado con precisión según el tamaño ; los tamaños más grandes son aún más receptivos, lo que los hace perfectos para maniobras.

 Los tamaños más pequeños están optimizados para un mejor control en vientos más fuertes con total control de la velocidad  y gran estabilidad con el foil.

El BREEZE tiene un canopy estable cuando se despotencia y un rango de viento muy amplio.

En el aire, el BREEZE V3 es muy intuitivo cuando vuela por lo que  puedes olvidarte de la cometa y concentrarte en la navegación.

Estas características  lo hacen perfecto tanto para principiantes como para kitesurfistas avanzados.

La cometa también ha sido diseñada para funcionar con una V frontal baja en la barra para desenredar las líneas después cuando se enredan después de loops o caídas de la cometa.

 El BREEZE V3 es una cometa ligera de una costilla que puedes utilizar desde los 8 nudos.

Este año 2020 la cometa es más ligera gracias al nuevo 130g Teijin Dacron con material ripstop que se está usando.

El borde de fuga en el centro, El DACRON ha sido reemplazado por una doble capa de tela de canopy que mejora la difusión de las tensiones, mantiene el perfil y aportando estabilidad y rendimiento.

Reactor Valve

La cometa viene con la válvula (Reactor valve) para un rápido inflado y desinflado de la cometa. Es muy importante a la hora de guardarla evitar que entre arena dentro de la válvula

Según la conexión en las líneas de dirección donde conectemos los tips a la cometa ésta responderá de una manera u otra, haciendo sentir más o menos presión de barra, como mayor o menor maniobrabilidad o rapidez en los giros.

Características según estilo de navegación.


Tamaño / rango de viento F-one Breeze V.3

  • 7m² : 25+ knts
  • 9m² : 14 > +22 knts
  • 11M² : 08 > +22 knts
  • 13M² : 8 > 18 knts
  • 15M² : 8 > 16 knts
  • 17M² : 8 > 14 knts

Reserva tu curso de kitesurf con nosotros