BLOG

Equipos de kitesurf

Wing F-One Strike V3

F-One Strike V3

El nuevo wing de F-One Strike V3 ha sido Diseñado con las últimas tecnologías y con un diseño revolucionario, para obtener el  máximo rendimiento. Ya sea para las disciplinas de freeride, freestyle, surf o freefly, este ala de última generación sirve para todos los estilos. El F-One STRIKE V3 ofrece un máximo rendimiento al tiempo que garantiza comodidad, estabilidad, potencia, precisión, durabilidad y la capacidad de ceñida y eficiente en cualquier tipo de viento.

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA STRIKE V3

• Diseño revolucionario para un máximo rendimiento.

• Nuevos materiales HITEX y TECHNOFORCE para una mayor durabilidad.

• Perfecto control del perfil y deformaciones para garantizar el máximo confort en todo el rango de viento.

• Potencia y planeo  mejorados.

•Mejor rendimiento en ceñida.

• Ligereza y estabilidad en vuelo libre.

• Centro de tracción perfectamente equilibrado para una conducción más intuitiva.

Para esta tercera edición de la nueva F-One STRIKE V3 , el equipo de I+D ha trabajado en tres áreas: los materiales, la colocación de estos materiales y el diseño para mejorar el rendimiento y la durabilidad.

MATERIALES DE F-One Strike V3

VIDEO EXPLICATIVO F-ONE STRIKE V3

La estructura hinchable del STRIKE V3 se ha fabricado con HITEX 158g y 178g. Este novedoso poliéster de alta tenacidad exclusivo de F-ONE ofrece una gran resistencia al alargamiento y por lo tanto una mayor durabilidad y rendimiento.

La costilla central es de menor diámetro gracias al HITEX 158g y la válvula independiente permite un mejor control de su presión. Sus refuerzos longitudinales ayudan mantener su forma y resistencia.

Materiales F-One Strike V3

Los cuatro segmentos centrales del borde de ataque a cada lado del strut están hechos de HITEX 178g, mientras que los cuatro segmentos exteriores más cercanos a las puntas de las alas son de 158g. Ambos materiales están perfectamente distribuidos para las diferentes tensiones, altas presiones y distribución del peso en esta zona.

Desde el principio, también se ha mantenido un diámetro de borde de ataque delgado en las puntas de las alas, lo que aporta agilidad, comodidad y planeo, pero también ligereza y menos inercia.

Además del nuevo HITEX, han desarrollado un TECHNOFORCE™/D2 más grueso en 66 g para el borde de fuga donde las tensiones son importantes y la resistencia esencial. El resto del ala está en TECHNOFORCE™/D2 en 52g.

DISEÑO DE ALA F-ONE STRIKE V3

A través de Sail Engineering, se ha concebido un diseño completamente nuevo; adaptando la forma del ala a las tensiones y los nuevos materialestodo ha sido pensado con precisión para adaptar la forma del ala a las tensiones y nuevos materiales.

Cada panel del STRIKE V3 está colocado de forma que soporte una carga específica. El frente del ala combina paneles horizontales separados por una costura vertical de los innovadores paneles centrales radiales, que están mapeados para seguir con precisión cada trayectoria de carga. El borde de fuga está controlado por un panel vertical de 66 g. También se implementan pequeños cortes radiales en las puntas de las alas y en la parte posterior del puntal para distribuir las tensiones. Alinear la fibra exactamente a lo largo de las rutas de carga significa que el estiramiento de los materiales se puede controlar

Gracias a esta gestión precisa de la carga, el rango de viento del STRIKE se amplía tanto por arriba como por abajo, mejorando el rango de viento.

Las nuevas tensiones del borde de fuga y los cortes radiales han aportado un rendimiento y un control increíbles. Ubicado en la parte posterior de la costilla, el innovador Difusor de carga hecho de paneles superpuestos de Mylar duro y Dacron ayuda aún más a mantener el perfil elegante y eficiente, lo que lleva a la máxima estabilidad, rendimiento y durabilidad.

Difusor de carga del borde de fuga

La  potencia y el  bombeo se han mejorado para los iniciar el  planeo. Esto permite usar un ala o tabla más pequeña que antes.

Handles (asas)

Se ha endurecido el asa para aumentar en control del wing manteniendo la construcción original y ligera sin piezas duras que puedan dañar el ala, abollar la tabla o golpearse. Las asas  son cómodas, ergonómicas y permiten cierta flexibilidad para que tu muñeca esté siempre alineada con el brazo.

RENDIMIENTO Y CONTROL

Gracias a su nuevo diseño y la colocación precisa de los tejidos, el STRIKE V3 tiene un perfecto perfil aerodinámico.

Se ha mantenido la ligereza y estabilidad de vuelo libre de la STRIKE para que puedas hacer olas largas o vientos a favor sin preocuparte por tu ala y permanecer enfocado en tu trayectoria y foil.

VÁLVULAS STRIKE V.3

El ala cuenta con dos válvulas de inflado altamente eficientes: una en la costilla central y otra en el borde de ataque. Estas dos áreas del ala se enfrentan a fuerzas diferentes y, por lo tanto, se recomiendan dos  presiones diferentes.

Válvulas

Como resultado, la costilla central es más delgada en diámetro y gana en rigidez gracias a su válvula independiente que permite un mejor control de su presión.

STRIKE V.3 REFUERZOS DE KEVLAR

Las puntas de las alas están protegidas con refuerzos de tejido Kevlar® resistente a la abrasión.

Programa F-One Strike V3 según estilo de navegación

Rango de viento F-One Strike V3

Reserva tu curso de kitesurf con nosotros