BLOG

Trucos de kitesurf strapless

Como hacer la transición Tack (cambiar la dirección) en strapless.

Cuando practicamos kitesurf con la tabla de surf una de las primeras cosas que debemos aprender es a hacer la transición con la tabla strapless conocido en ingles como Tack, porque si no cada vez que queramos cambiar la dirección de navegación tendremos que bajarnos de la tabla y volvernos a subir.

Para cambiar la dirección lo podemos hacer de diferentes formas. Una de las más rápidas y estilosas es el Tack strapless.

Para realizar el Tack debemos colocar el nose de la tabla upwind al mismo tiempo que rotamos nuestro cuerpo en la dirección contraria hacia la que queremos ir.

Uno de los puntos más importantes es que el kite este un poco en el lado contrario al que vamos a la hora de realizar el cambio. En ese momento colocando la tabla upwind acercamos un poco la barra para que nos levante un poco y quitar presión sobre la superfície de la tabla para realizar el cambio. entonces volvemos a bajar la cometa

Uno de los errores más comunes es dejar el kite en el lado opuesto al que vamos a salir navegando por lo que al acercar la barra y cambiar de lado la cometa nos saca hacia arriba o nos tira hacia la dirección contraria a la que debemos salir y nos caemos.

Video como realizar tack strapless por Airton y Duotone:

Reserva tu curso de kitesurf con nosotros