BLOG

Equipos de kitesurf

F-ONE Bandit XII 2019 – Test / Review

La Bandit es el kite más polivalente de la gama de F-ONE. La cometa  tiene muy buen rango de viento, lo que nos permite disfrutar más de las sesiones en el agua. Posee un gran depower lo que hace que podamos controlar la cometa en diferentes condiciones de viento.

Este año la cometa es más rápida que la Bandit XI de 2018 y tiene una mayor respuesta, esto hace que una cometa grande parezca más pequeña y sea más divertida, cosa que nos gusta a casi todos los que practicamos este deporte.

Todo esto hace que sintamos la potencia y la cometa haciendo que tengamos una mayor sensación de control.

En la cometa se ha reducido el tirón lateral del kite por lo que hace que la sensación de navegación sea más suave lo que hace que podamos disfrutar más las sesiones con menos esfuerzo y con mayor capacidad de ceñida, mayor lift y hangtime.

Cada año se mejora la capacidad de relanzamiento de la cometa, incluso con el diseño delta c-shape, lo que la convierte una cometa perfecta para cualquier estilo de navegación tanto de olas, Freestyle, old school…

Este año sigue la válvula del año anterior para un rápido inflado y desinflado de la cometa. Es muy importante a la hora de guardarla evitar que entre arena dentro de la válvula.

Válvula Bandit 2019

Encontramos dacrón en el borde de fuga, los tips, los comienzos de las costillas y todo conectado entre sí. Ya que estos son puntos donde la cometa sufre mayor desgaste y puntos de tensión.

Como novedad que se incluyen en todas las cometas de F-ONE 2019 es el material Tecno Force frame que es un dacrón de mayor durabilidad sin aumentar el peso en las partes de más desgaste de las cometas.

Este año en la conexión de las líneas de dirección de la cometa ha cambiado un poco. Según la conexión donde conectemos los tips a la cometa ésta responderá de una manera u otra, haciendo sentir más o menos presión de barra, como mayor o menor maniobrabilidad o rapidez en los giros.

Este año F-one ha diseñado una barra que puede ser usada con cualquier kite de su marca. La F-ONE LINXBAR está disponible en 2 tamaños de 45-38 cm y 45-52 cm lo que nos permite elegir el tamaño de barra necesario para nuestros kites.

MEDIDA / RANGO DE VIENTO F-ONE BANDIT XII – 2019

  • 4m² : 35+ knts
  • 5m² : 30+ knts
  • 6m² : 28+ knts
  • 7m² : 25+ knts
  • 8m² : 20 > 35 knts
  • 9m² : 15 > 30 knts
  • 10m² : 12 > 26 knts
  • 11M² : 11 > 24 knts
  • 12M² : 10 > 22 knts
  • 14M² : 8 > 18 knts
  • 17M² : 8 > 16 knts

Aquí puedes ver las características u diferencias con las F-one bandit de otros años:

F-One Bandit 2021

F-One Bandit S 2020

F-One Bandit 2020

F-One Bandit S2 2021

Diferencias F-One bandit S 2020 y F-One Bandit 2020

Reserva tu curso de kitesurf con nosotros