BLOG

Equipos de kitesurf

La revista pronto pro nos realiza una entrevista sobre el kitesurf. Uno de los deportes acuáticos más de moda.

La revista pronto pro uno de los más importantes portales de búsqueda de profesionales nos ha realizado una entrevista para dar a conocer más el kitesurf entre los usuarios de su plataforma.

Aquí os dejamos la entrevista sobre nuestra escuela de kitesurf en Tarifa Atlantic kite.

Diversión, adrenalina y seguridad en la práctica de Kitesurf en Cádiz

Pau Fuente Núñez – Gerente de Escuela Atltantic kite de Kitesurf en Tarifa

Diversión, adrenalina y seguridad en la práctica de Kitesurf en Cádiz - Pau Fuente Núñez - Gerente de Escuela Atltantic kite de Kitesurf en Tarifa

La imagen que refleja una de sus geniales jornadas

Pau Fuente Núñez tiene 38 años y nació en Valencia, siempre le han gustado los deportes acuáticos y de deslizamiento. Ahora mismo vive en Tarifa, Cádiz, donde tienen las condiciones idóneas para la práctica de los deportes acuáticos. Después de varios años trabajando como monitor de Kiteboarding en diferentes spots del mundo y en Tarifa, en 2016, decidió emprender una nueva etapa y abrió su propia escuela de Kiteboarding para transmitir su conocimiento y pasión, a los alumnos. La escuela de Kiteboarding se llama Atlantic Kite School y se dedica a dar cursos y alquileres de Kitesurf, Surf y Stand up Paddle. En la escuela son un grupo de tres monitores y en la época festiva cuentan con algún monitor adicional. Están especializados en los cursos de Kitesurf a nivel principiante para introducir a los nuevos alumnos en este deporte, así como también clases personalizadas de nivel intermedio y avanzado para mejorar la técnica o aprender a realizar nuevos trucos, saltos y transiciones. Pau Fuente se inició en este mundo casi por casualidad, después de muchos años practicando este deporte, después de trabajar como ingeniero y no encontrar trabajo debido a la crisis, surgió la posibilidad de comenzar a dar cursos de Kitesurf, y desde ahí, ya son 9 años dedicados a la enseñanza deportiva. Le encanta su trabajo, ya que, combina varias cosas que le gustan, como es la enseñanza, el deporte, trabajar al aire libre en la playa y la interacción con nuevos alumnos, los cuales terminan siendo sus amigos. En los cursos además de enseñar el deporte de Kiteboarding, le encanta transmitir el conocimiento sobre el medio, la pasión por los deportes acuáticos, el respeto por la naturaleza, el mar y los otros usuarios de la playa que no practican el deporte.

¿Cuál es el método de vuestros cursos kitesurf?

En los cursos de kitesurf seguimos todos los monitores la misma metodología, realizando los siguientes pasos: Introducción de la teoría de vuelo de la cometa, premisas de seguridad antes de preparar el equipo, sistemas de seguridad en el kitesurf y control de vuelo de la cometa en tierra. Posteriormente pasamos al control de la cometa en el agua (body-dragg) tanto para ir a barlovento y sotavento, relanzamiento de la cometa del agua. Body- bragg con la tabla, aprender a recuperar la tabla después de perderla, los primeros pasos de ponernos la tabla y empezar a levantarnos sobre ella. (waterstart). Aprendemos a levantarnos, navegar, parar con control, controlar el equilibrio y la velocidad encima de la tabla.

¿Cuál es el coste mensual del curso de kitesurf? ¿Qué más necesitas para empezar?

El coste del curso no es mensual. Los cursos suelen ser de 4 a 7 días 2 horas al día. Los precios varían en función de los días de curso y el tipo de curso que se vaya a realizar. En 4 días los alumnos empiezan a ser independientes y en los días siguientes comienzan a navegar, siendo más autónomos para seguir practicando el deporte de forma segura y divertida.Para realizar un curso de kitesurf lo único indispensable es saber nadar y tener ganas de aprender. El haber realizado algún deporte de deslizamiento nos ayudará a aprender más rápido.

¿Qué medidas de seguridad implementáis para evitar incidentes en las prácticas de kitesurf? ¿Qué experiencia y formación tienen vuestros instructores?

Lo más importante y en lo que prestamos mucha atención desde el primer momento, es la seguridad, sentirse seguro es lo más importante para aprender el deporte. Los primeros días de curso utilizamos líneas más cortas de lo normal y cometas más pequeñas para evitar que el kitesurf entre en zonas de mayor potencia.El instructor está en todo momento con el alumno corrigiéndolo para evitar cualquier imprevisto. Vamos ajustando progresivamente adaptándonos a las necesidades de cada alumno. Es obligatorio el uso de casco y chaleco salvavidas. Una vez el alumno está solo en el agua, los monitores tienen comunicación con los alumnos a través de radio. Poseo el nivel 2 de entrenador de la FAV (Federación Andaluza de Vela) así como IKO nivel 2.

¿Qué niveles tenéis disponibles en los cursos de kitesurf? ¿Cuál es la edad mínima y requisitos que deben cumplir vuestros alumnos?

Los cursos se adaptan al nivel y necesidades de cada alumno, ya que cada uno aprende a un ritmo y tiene unas habilidades. Tenemos cursos desde nivel iniciación hasta nivel avanzado. Los cursos de iniciación suelen ser entre 2 y 3 días para iniciarse en el deporte y ver si realmente te gusta para seguir aprendiendo y practicarlo por tu cuenta.Cursos completos: desde 0 entre 5 o más días para sentirte independiente y con confianza para seguir practicando el deporte. Cursos avanzados: para mejorar la técnica de navegación y aprender nuevos trucos o maniobras.

Fuente: Pronto Pro: https://www.prontopro.es/ca/algeciras/kitesurf#pro-interview