BLOG

Equipos de kitesurf

F-One Bandit XVI (2023) – TEST / REVIEW

LA nueva F-One Bandit XVI (2023) sigue en constante cambio y mejoras. Centrándose siempre en una mayor precisión y comodidad de navegación. Se ha suavizado todo el perfil, la nueva Bandit XVI ofrece un rendimiento más nítido, estable y eficiente que nunca.

Características de Bandit XVI :

  • Perfil suave y deformación controlada para una eficiencia increíble.
  • Impresionante estabilidad sin importar las condiciones.
  • Control absoluto en todo momento.
  • Increíble capacidad de respuesta para sensaciones épicas.
  • Vuelo de precisión con un excelente rango de viento.
  • Habilidades ara navegar upwind (contra del viento).

La nueva BANDIT XVI es un kite más estable en el aire, sin importar el viento. La nueva cometa es perfecta  tanto desde freeride hasta kite foiling, Big Air o strapless,. Es una cometa que se comporta muy bien es todas las modalidades. Su fantástico control y sensación permiten navegar al  más alto nivel en cualquier condición, ya que siempre traduce las rachas de viento en tracción hacia adelante.

Para esta dieciseisava edición, se ha diseñado perfil muy elegante realizando costuras escalonadas originales tanto en el borde de ataque como en el borde de fuga. La línea de tensión de la costura se rompe, lo que significa que todo el perfil del canopy está nivelado cuando la cometa está completamente potenciada.

Construcción y diseño

Se han reducido las tensiones gracias a las costuras. Además en los modelos menores de 9m2 se han cambiado los paneles por un material technoforce 66 más fuerte y resistente a la elongación que nos ofrece un mejor control del perfil en tamaños más pequeños para vientos mas fuertes.

En los tamaños a partir de 10m² se han mantenido el material technoforce de 52g para garantizar la ligereza con 2 capas de este material en el borde de fuga.

52g y doble tela en el borde de fuga

En general, este perfil de cometa simétrico brinda una mayor sensación de estabilidad sin sentir perturbaciones o el movimiento de la barra provocando un rendimiento increíble en vientos fuertes.

Los refuerzos de las puntas del kite son más  elegantes gracias a la tira de Kevlar en la parte superior. Esto mejora la dirección y la maniobrabilidad de la cometa, reduciendo las perturbaciones aerodinámicas y disminuye el peso total de la cometa cuando esta mojada.

Bandi XVI

Conexión a la cometa y bridaje

Con la brida de 5 puntos de conexión al borde de ataque  y dos poleas ayudan a mantener el arco de la cometa estable incluso en condiciones donde estamos sobrepotenciados.

Las nuevas «poleas» de baja fricción de aluminio anodizado en forma de CNC son súper livianas y aumentan la reactividad de la cometa. También aumentan la resistencia de la brida a la abrasión y su durabilidad general.

Gracias a su legendaria Delta C-Shape, el único diseño de cometa aún patentado, esta cometa ofrece una sensación de barra incomparable, la mejor capacidad de relanzamiento y una estabilidad magnífica.

La cometa ofrece una respuesta instantánea de dirección, ofreciendo una gran precisión en el vuelo. Esto da como resultado una sensación muy lineal sin back stalling (entrada en pérdida del kite).

Con la nueva Bandit ir en ceñida es más fácil y cómodo que nunca. ¡Esta cometa te facilitará ir upwind después de probar nuevos trucos y saltos!

Válvula Reactor

Se sigue manteniendo la Reactor Valve para un desinflado e inflado rápido.

CARACTERÍSTICAS DE F-ONE BANDIT XVI SEGÚN ESTILO DE NAVEGACIÓN

TAMAÑO / RANGO DE VIENTO F-ONE BANDIT XVI 2023

Rango de viento Bandit XVI

Aquí puedes ver las características u diferencias con las F-one bandit de otros años:

F-One Bandit S2 2021

F-One Bandit S 2020

F-One Bandit 2020

F-One Bandit XII 2019

Diferencias F-One bandit S 2020 y F-One Bandit 2020

Reserva tu curso de kitesurf con nosotros